Actualidad

Regulador en Chile suspende certificado de operador aéreo de aerolínea LAW

La compañía, que la semana pasada suspendió todas sus operaciones, esperaba retomar de manera paulatina a partir de este viernes sus vuelos regulares a Puerto Príncipe, Caracas y Miami.

Por: Renato García J. | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 19:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El panorama para Latin American Wings (LAW) sigue complicándose. La aerolínea se ha visto golpeada por multas y amenazas de revocación de su licencia para operar en Perú, debido a retrasos y cancelación de vuelos en ese país y otros destinos, que han afectado a sus pasajeros.

La compañía había suspendido temporalmente todas sus operaciones la semana pasada mientras trabajaba en un plan de reestructuración. Este lunes, sin embargo, anunció que retomará sus vuelos regulares hacia los destinos de Puerto Príncipe, Caracas y Miami, de manera paulatina a partir de este viernes.

Sin embargo, pocas horas después de su anuncio, la Dirección General de Aeronáutica Civil resolvió suspender el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa.

La entidad explicó que adoptó la medida porque la aerolínea "suspendió sus operaciones dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa y canceló todos los vuelos programados por itinerario, así como frente al anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta autoridad regulatoria".

La suspensión se matendrá hasta que la empresa acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos de manera permanente y continua para efectuar de forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar.

 

En Chile, el carrier enfrenta una demanda colectiva presentada a nombre de los usuarios por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

La empresa atribuyó la suspensión de sus vuelos a razones comerciales, pero destacó que desde el punto de vista técnico “nunca se ha suspendido, encontrándose plenamente vigentes nuestros permisos ante la autoridad regulatoria”.

Lo más leído