Actualidad

Robos de dulces en supermercados y centros comerciales aumentan 23% en semana previa a Halloween

El día miércoles de la semana previa a esta festividad es el que concentra la mayor cantidad de hurtos con un 18% del total.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2016 a las 15:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante la semana previa a Halloween aumenta el hurto de dulces, chocolates y chicles en un 23% aproximadamente en supermercados y centros comerciales, según estadísticas de Alto, empresa dedicada a la disminución de pérdidas patrimoniales por delitos o malas prácticas.

Más en detalle expone la compañía, los delitos son protagonizados en un 63% por hombres y mujeres entre el rango etario de 18 a 39 años, seguidos por los menores de edad de 14 a 17 años con un 15%. En tanto, al analizar el total de los incidentes se desprende que la participación masculina es superior a la femenina con un 56% versus un 44%, respectivamente.

Pese a la diferencia, el número de mujeres que formó parte de los ilícitos ha aumentado con respecto al estudio realizado el año anterior, cuando marcaron un 31%.

Distinto es el caso de los hombres que en esa ocasión alcanzaron el 61%, cinco puntos porcentuales más, lo que quiere decir que ha habido un declive en su participación.

Horarios y modus operandi

Del análisis también es posible señalar que el día miércoles de la semana previa a Halloween es el que concentra la mayor cantidad de hurtos con un 18% del total. A esta jornada le siguen el jueves con 17% y el viernes con 16%.

En cuanto al horario preferido por los delincuentes para cometer estos ilícitos, es posible indicar que el 53% se concentra entre las 14 y 19 horas, momento del día con más frecuencia de público, circunstancia que facilita su comisión. Respecto al modus operandi utilizado para los delitos, se detalla en el estudio que el modus operandi más común, con un 81% de ocurrencia, es el esconder las especies en carteras, bolsos o ropas.

Lo más leído