Actualidad

SalmonChile responde a alerta sanitaria de salmones Von Fach: es un "episodio aislado"

Además, el gremio coincidió con la recomendación del Minsal en quienes tengan este producto, deben desnaturalizarlo para que no sea ingerido, o devolverlo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de febrero de 2017 a las 17:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En respuesta a la alerta sanitaria del Ministerio de Salud de no consumir el salmón de la marca "Von Fach", ante la presencia de Listeria monocytogenes, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (SalmonChile AG), si bien lamentó el hecho, coincidió con la autoridad en quienes tengan este producto, deben desnaturalizarlo o devolverlo donde fue adquirido.

En un comunicado, la asociación aclaró que "sólo los lotes de productos individualizados de la marca aludida no se pueden consumir", motivo por el cual hicieron un llamado a la comunidad a comprar "siempre productos provenientes de plantas certificadas con Programas de aseguramiento de la calidad (PAC)", y en puntos de ventas autorizados que cumplan con los estándares mínimos de inocuidad alimentaria.

Al ser una empresa puntual la que presenta este problema, el gremio subrayó la alerta no es más que un "episodio aislado", que en otras palabras, "no representa la mayoría de la producción nacional de salmón".

En esa línea, SalmonChile recordó que la industria trabaja con los más altos estándares de inocuidad alimentaria, exportando su producción a más de 70 países y a "los más exigentes mercados del mundo", como Japón o Estados Unidos.

Por último, afirmaron que la planta donde se reprocesa el salmón marca Von Fach, "no pertenece al gremio".

Lo más leído