Actualidad

Sindicato de Cemento Polpaico se declara en huelga y la compañía implementa plan de contingencia

La compañía señaló que a la fecha no resulta posible estimar el eventual impacto que la huelga podría tener en los resultados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 10 de julio de 2018 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cemento Polpaico informó hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el sindicato de trabajadores se encuentra en huelga tras fracasar la negociación colectiva en la que venían trabajando durante las últimas semanas. 

Según precisó la compañía, el Sindicato N° 2 es el que se encuentra movilizado, el cual reúne a 162 colaboradores, lo que equivale aproximadamente a un 15% del total de trabajadores del grupo empresarial.

"En el contexto de esta negociación, el Sindicato ha rechazado la última oferta de Contrato Colectivo propuesta por la Sociedad, declarándose legalmente la huelga (...) En virtud de lo anterior, la sociedad ha implementado un plan de contingencia con la finalidad de minimizar cualquier impacto de esta huelga en nuestros clientes", dijo la firma.

Además, Cemento Polpaico señaló que a la fecha no resulta posible estimar el eventual impacto que la huelga podría tener en los resultados, pero aseguró que si fuera procedente, será oportunamente comunicado a la CMF.

 

Lo más leído