Actualidad

Sismo en Coquimbo: 3.300 clientes se mantienen sin suministro eléctrico

Presidente Piñera aterrizó en la región y anunció un plan para no afectar el turismo.

Por: | Publicado: Martes 22 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A tres días del sismo 6,7 Richter que afectó a la Región de Coquimbo, 3.300 continuaban hasta la tarde de este lunes sin suministro eléctrico, lo que equivalía a menos del 1% de los clientes de la región, informó la Compañía General de Electricidad (CGE).

Las zonas que aún no se ha podido restaurar el servicio son aquellas que presentan una alta dispersión de población. Sin embargo, ayer la empresa dispuso de 100 brigadas que trabajan para la reposición eléctrica.

Los equipos provenientes de las regiones de Atacama, O’Higgins, Valparaíso y el Maule vinieron a apoyar en la resolución de las fallas en terreno y apoyar en labores livianas y pesadas, además de reconstrucción.

El gerente general de CGE, Gabriel Barraza, afirmó que a más tardar hoy estarían repuesto el 100% de los servicios. “Ya iniciamos el proceso de inspección y reconstrucción en cerca de 40 puntos con daños en estructuras”, afirmó.

En paralelo, como una forma de marcar presencia el presidente Sebastián Piñera viajó este lunes a la zona afectada para realizar una diagnóstico de los daños y trabajar en medidas de reparación.

Sobre acciones a implementar para enfrentar la emergencia, el mandatario anunció que quieren diseñar un plan para normalizar la temporada, de tal forma que pueda continuar el período alto del turismo en la Región de Coquimbo. Y, además, establecer un programa con el objetivo de reparar el daño causado por el terremoto, el que debe ser “muy concreto y rápido”, aseguró.

Lo más leído