Actualidad

Socios de sanguchería La Fuente Vitacura piden su quiebra

Los malos resultados que generó un segundo local abierto en Lo Barnechea hundieron el negocio. La justicia ya aprobó la liquidación voluntaria.$

Por: | Publicado: Lunes 6 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En 2010, abrió sus puertas la sanguchería La Fuente Vitacura, a metros de la hoy ex rotonda Pérez Zujovic. La apuesta fueron los sándwiches y chorrillanas en distintas versiones.

Todo bien hasta principios de 2016, fecha en la que la sociedad –ligada a Ximena Espíldora y Guinther Leefhelm Espíldora- comenzó a experimentar retardos en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y financieras a causa de una gran cantidad de deudas derivadas principalmente de la apertura de un segundo local en Lo Barnechea, dice el escrito presentado a la justicia donde la sociedad pide su liquidación voluntaria, la cual ya fue aprobada.

“A comienzos del año 2015 la sociedad decidió ampliar sus operaciones y abrir un segundo restaurante en Lo Barnechea, el cual en su corto periodo de funcionamiento arrojó nefastos resultados”, detalló la sociedad en su solicitud de liquidación.

También se apuntó a una “alza continua” del arriendo de los dos inmuebles en que opera el negocio en Vitacura, que superan los $ 6 millones mensuales.

La sociedad debe el arriendo de uno de los locales, por lo que lo debe restituir, lo que tendrá efectos negativos sobre las ventas, aseguró. Como si fuera poco, la empresa apuntó a una baja sostenida en las ventas del local de Vitacura, un alza constante en el valor de los insumos, mercaderías y mano de obra, más una “innegable debilidad” en la administración, todo lo que –se afirma- provocó la situación de insolvencia. 

Lo más leído