Actualidad

Sorpresa en Canal 13: Cristián Bofill deja la dirección ejecutiva y vuelve a prensa

El canal señaló que la periodista Alejandra Pérez Lecaros asumirá como directora ejecutiva.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2016 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pocos días de la partida de Jaime de Aguirre de la dirección de programación de Canal 13, Cristián Bofill deja la dirección ejecutiva de la estación y asumirá como director general de Prensa, según informó el medio de comunicación.

Bofill se desempeñó durante casi dos años en el puesto que hoy deja. Enrique Mujica, por su parte, será el nuevo subdirector del área.

El canal señaló que la periodista Alejandra Pérez Lecaros asumirá como directora ejecutiva. En 2010 se incorporó a Canal 13 como gerente de Comunicaciones y posteriormente ejerció como sub directora ejecutiva.

Pérez es conocida por ser una de las más cercanas colaboradoras del presidente del directorio del canal, René Cortázar. La periodista también fue su encargada de prensa cuando éste ocupaba el cargo de ministro de Transportes y Telecomunicaciones durante el primer mandado de la presidenta Michelle Bachelet. 

Cabe recordar que desde 2010 el controlador mayoritario del canal es Andrónico Luksic, quien en ese entonces compró el 67% de las acciones a la Universidad Católica. 

 

 

Lo más leído