Actualidad

Standard & Poor´s baja calificación de CAP a BB desde BB+

También bajaron la calificación del nivel de emisión a los bonos no garantizados senior de la compañía a B desde BB+.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 21 de marzo de 2016 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Standard & Poor´s bajó la calificación de crédito corporativo de CAP a BB desde BB+ y también bajaron la calificación del nivel de emisión a los bonos no garantizados senior de la compañía a B desde BB+.

"La calificación de CAP refleja la posición de mercado de nicho de la compañía como un productor de pellets premium y una siderúrgica en Chile. Sus deudas están en promedio a bajo costo, pero esto sólo mitiga en parte los riesgos generados por la pequeña escala de operaciones y la exposición al volátil concentrado de hierro y los mercados del acero que tienen una significativa exceso de oferta#, explicó la clasificadora. 

Standard & Poor´s explicó que los precios del concentrado de hierro y del acero continuaron deteriorándose durante los últimos trimestres, por lo que han tenido que revisar el panel de precios para el concentrado de hierro a US$ 40 por tonelada en 2016 y 2017 y US$ 45 en 2018.

"Como resultado, esperamos qe la métrica financiera de CAP se mantenga alrededor de los actuales niveles hasta 2017 al tiempo que genera mínimos niveles de flujo de caja libres", señalaron. 

Además, modificaron la perspectiva para la calificación que antes estaba en negativa a estable, lo que "refleja nuestra visión de que incluso si los precios si se mantienen volátiles en un futuro cercano, la sólida posición de efectivo de CAP, su bajo nivel de capex y gastos de intereses deberían permitir a la compañía compensar las presiones por flujo de efectivo durante los próximos trimestres". 

De todas maneras, la calificadora concluyó señalando que "pese a los débiles precios que esperamos que lleven a la compañía a tener un ratio de deuda versus ebitda de ceerca de 4 veces, esperamos una generación de efectivo libre positiva para 2016". 

 

Lo más leído