Actualidad

Tráfico aéreo con destino internacional registra en julio su mayor expansión en lo que va del año

El pasado mes fueron transportados 839.072 pasajeros con origen o destino fuera del país, crecimiento de 14,7% en comparación con igual periodo del año 2015.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de agosto de 2016 a las 15:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Si bien como era esperable, durante las vacaciones de invierno más chilenos viajaron en avión, el tráfico internacional tuvo un aumento inédito durante julio".

Con estas palabras, el secretario ejecutivo de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Jaime Binder, explicó las conclusiones del último Informe de Tráfico Aéreo desarrollado por la entidad, que reveló que durante el séptimo mes del año hubo 1.775.744 de viajes en avión tanto nacionales como internacionales, totalizando un alza de 10,2%.

Desglodando esta cifra, fueron los vuelos internacionales los que más crecieron.

En julio fueron transportados 839.072 pasajeros con origen o destino internacional, con un crecimiento del 14,7%, en comparación con igual periodo del año 2015. Esto es, el incremento más importante en lo que va de 2016.

"Los acuerdos internacionales de cielos abiertos, sumados a la mayor competencia entre las distintas líneas aéreas del sector, ha gatillado ofertas y promociones de las compañías a varios destinos internacionales. Esto ha generado que más personas hayan optado a salir del país durante las vacaciones de invierno, respecto del año anterior", indicó Binder.

Los principales destinos internacionales en julio fueron Buenos Aires, Sao Paulo y Lima. Sin embargo, hubo incrementos importantes en los viajes a Europa, específicamente a Holanda, Alemania, España e Italia, con tasas de crecimiento superiores al 20% en el período. Al otro lado, las mayores caídas fueron Venezuela, Bolivia y República Dominicana.

Mientras, en julio a nivel doméstico fueron transportados 936.672 pasajeros dentro de Chile, con un crecimiento del 6,6%, en comparación con igual periodo del año 2015.

Las rutas con mayor tráfico en el mes fueron entre Santiago y las ciudades de Antofagasta, Calama e Iquique. Así, el tráfico aéreo acumuló un crecimiento de 9,7% a nivel nacional e internacional durante los primeros siete meses de 2016, con un total de 11.502.366 de pasajeros transportados.

Lo más leído