Actualidad

Tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó 0,7% en agosto

El tráfico internacional de pasajeros de la empresa ligada a las familias Cueto y Amaro representó aproximadamente un 57% del total del tráfico del mes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 19:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

LATAM Airlines reportó un crecimiento de 0,7% en su tráfico de pasajeros durante agosto en relación a igual mes de 2015, según sus estadísticas preliminares dadas a conocer hoy.

Con este aumento, la capacidad de la aerolínea ascendió en 1%, dando como resultado que el factor de ocupación en el mes disminuyera en 0,3 porcentuales a 83,7%.

En otros datos, el tráfico internacional de pasajeros de la empresa ligada a las familias Cueto y Amaro representó aproximadamente un 57% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Asimismo, la firma detalló que el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la companía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó en 7,9%. Como resultado, el factor de ocupación decreció 2 puntos porcentuales a 81%.

En tanto, la operación internacional de pasajeros subió un 6,8%, mientras que el tráfico de pasajeros en Brasil (mayor mercado de LATAM) cayó un 14,1%, en línea con la crisis económica que vive el llamado gigante del sur.

Por último, el tráfico de carga de LATAM disminuyó en 9,3% y el factor de ocupación de carga lo hizo en 2,7 puntos porcentuales a 49,7%.

 

Lo más leído