Actualidad

Walmart Chile no apelará por servicios mínimos ante la Dirección del Trabajo

En caso de huelga la cadena supermercadista funcionará con guardias, carniceros, una persona en la sección de fiambre y un asistente de recepción.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Sábado 20 de mayo de 2017 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Próxima a partir se encuentra la negociación colectiva entre Walmart Chile y el sindicato Interempresa de Lider (SIL), luego que ayer la compañía decidiera no apelar a los servicios mínimos y que quedaron establecidos ante la Dirección del Trabajo.

"Sin perjuicio de las observaciones que podemos tener respecto de la resolución de la Dirección del Trabajo sobre servicios mínimos, nuestra compañía ha decidido no interponer recursos a dicha resolución, dada la relación de colaboración y confianza que hemos ido construyendo con nuestras organizaciones sindicales a lo largo del tiempo y como señal de la buena disposición que tiene la empresa de cara a los procesos de negociación colectiva", explicó la compañía a través de un comunicado.

Por tanto, en caso de huelga la cadena supermercadista funcionará con guardias, carniceros, una persona en la sección de fiambre y un asistente de recepción.

La empresa finalmente sostuvo que "el comienzo de estas negociaciones dependerá ahora del actuar de las distintas organizaciones sindicales que conviven al interior de nuestra compañía".

Lo más leído