Banca / Instituciones Financieras

Alfonso Peró asume como nuevo presidente de Banco Internacional

Reemplazará a Julio Jaraquemada, quien se ha desempeñado como presidente de la entidad financiera durante los últimos siete años.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de mayo de 2014 a las 15:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de potenciar el gobierno corporativo de Banco Internacional, el grupo Baninter, sociedad controladora de la entidad, decidió nombrar a Alfonso Peró como su nuevo presidente, quien hasta ahora se había desempeñado como vicepresidente del directorio.

Con esto, los accionistas controladores han decidido redefinir sus roles en la gestión, tanto de la sociedad como del banco, con el fin de potenciar al máximo el desarrollo de ambos y así consolidar sus gobiernos corporativos.

Julio Jaraquemada, quien se ha desempeñado como presidente de la entidad financiera durante los últimos siete años, fue nombrado como nuevo presidente de Baninter, aportando desde su experiencia al crecimiento tanto del banco como de la sociedad. Adicionalmente asumirá la vicepresidencia del directorio del banco.

Estos cambios son parte de un plan estratégico de crecimiento a largo plazo que el banco está ejecutando desde hace un tiempo. Muestra de ello fue el reciente nombramiento de Carlos Ibáñez como gerente general del banco, quien liderará la estructura administrativa para enfrentar una nueva etapa de desarrollo, en la que se implementará un importante plan de inversiones.

El nuevo presidente de Banco Internacional manifestó que "con estas acciones queremos convertirnos en una de las principales opciones de financiamiento para las medianas empresas del país, destacándonos por ser un banco ágil, rápido y personalizado, aportando toda nuestra experiencia y conocimiento del sector al desarrollo de los diferentes negocios de nuestros clientes".

Alfonso Peró ha trabajado en el sector financiero, donde destaca su participación como vicepresidente y presidente de Citibank y Citicorp, respectivamente, durante la década del 80 y mediados de los años 90, así como sus actuales roles como socio fundador de Capital Advisors y como accionista de Banco Internacional.

También conoce el sector inmobiliario, rubro en el cual se desempeña como socio de Inmobiliaria Renta, empresa a través de la cual participa en negocios en Chile y Estados Unidos. Asimismo, forma parte de otros directorios como presidente: de Atton Hoteles S.A. y de la Corporación Futron. 

Lo más leído