Banca / Instituciones Financieras

Consorcio Financiero acuerda vender su participación en Moneda

"A pesar de haber recibido un interés manifiesto de potenciales socios internacionales, Moneda optó por seguir avanzando en su proceso de institucionalización de manera orgánica", dijo Pablo Echeverría.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de junio de 2015 a las 17:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Consorcio Financiero informó esta tarde que suscribió una promesa de compraventa para vender la totalidad de sus acciones de Moneda Asset Management, equivalente al 16,16% de la propiedad, a sus actuales accionistas y ejecutivos.

En un hecho esencial enviado a la SVS, la compañía precisó que el cierre del contrato se concretará en el mes de julio próximo. 

La operación, que no fue cuantificada, generará una ganancia en Consorcio de aproximadamente $7.500.000.000 antes de impuesto.

"Hasta ahora Consorcio mantenía una inversión financiera minoritaria en la propiedad de Moneda Asset Management. Estamos muy contentos de haber acompañado a Moneda durante estos años, donde la expansión internacional, la preocupación por los clientes, la rentabilidad de sus fondos y el crecimiento de los activos bajo administración fueron claves para que la inversión hecha por nosotros fuera un éxito desde todo punto de vista", dijo el gerente general de Consorcio Financiero, Patricio Parodi.

Consorcio Financiero había ingresado como inversionista pasivo a la propiedad de Moneda Asset Management en noviembre del año 2007.

Con esta operación, la propiedad de Moneda Asset Management queda integrada por los socios ejecutivos actuales a los que se incorporan adicionalmente:

Vicente Bertrand, co-portfolio manager fondos acciones nacionales, 8 años en Moneda, ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae y MBA en Kellogg School of Management;
Esteban Jadresic, economista jefe y estratega global de inversiones, 7 años en Moneda, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y PhD en Economía de la Universidad de Harvard;
Javier Montero, portfolio manager, 6 años en Moneda, economista de la Universidad de Buenos Aires.

"Esta nueva estructura de propiedad conformada sólo por ejecutivos reafirma el compromiso de largo plazo con nuestros clientes por administrar sus activos con la mayor independencia, esfuerzo y profesionalismo. La entrada a la propiedad de ejecutivos adicionales, expertos en lo que hacen y que llevan años en Moneda, es la mejor muestra de la responsabilidad que sentimos por el trabajo que hacemos", dijo al respecto Pablo Echeverría, presidente de Moneda.

"A pesar de haber recibido un interés manifiesto de potenciales socios internacionales, Moneda optó por seguir avanzando en su proceso de institucionalización de manera orgánica, incorporando como nuevos socios a ejecutivos de la compañía", explicó Echeverría, y agregó que "el proceso y ejecución de su internacionalización continúan su curso planificado", agregó.

 

Lo más leído