Banca / Instituciones Financieras

CorpBanca consultará a SBIF si se requiere OPA

La entidad local informó, mediante hecho esencial, que su participación en el banco fusionado será de 33,13% y no de 32,92%.

Por: | Publicado: Jueves 5 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) genera ruidos en la fusión CorpBanca-Itaú.
Esta vez, la entidad local informó, mediante hecho esencial, que su participación en el banco fusionado será de 33,13% y no de 32,92%, como se informó anteriormente. Si se suma la participación de Itaú (33,58%), la participación de ambos llega a 66,71%.

Como la ley establece que debe realizarse una OPA cuando se llega a una participación superior al 66% de la propiedad de una compañía, y pese a que en este caso los bancos consideran que, por tratarse de una fusión, no corresponde esta vía, al interior del banco habrían decidido consultar en los próximos días a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) si es obligatorio realizar una OPA.

Consultada al respecto, la SBIF dijo que "se encuentra revisando los antecedentes aportados en el proceso de obtención de la autorización de la fusión de Corpbanca e Itau y habiendo tomado conocimiento de esta información efectuará un análisis particular de la misma a efecto de adoptar las acciones que conforme a su mérito procedan".

CorpBanca esperará la respuesta antes de convocar a una junta extraordinaria.

Lo más leído