Banca / Instituciones Financieras

¿Cuál es mejor banco en Chile, según Euromoney?

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de julio de 2018 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La revista inglesa Euromoney nombró a Santander como el "Mejor Banco en Chile", reconocimiento que la entidad recibe por séptima vez, y que se suma a los que el banco recibió también en Europa Occidental, España y Uruguay.

En esta oportunidad, el jurado reconoció que el año estuvo marcado por grandes avances en la tecnología digital de la entidad.

Al reconocimiento otorgado también se suman los entregados por la revista durante el primer semestre, al elegir a Santander Private Banking como "Mejor Banca Privada" en Chile por sexta vez consecutiva, y como "Best Managed Bank 2018", tras evaluar a los bancos de Latinoamérica en tres áreas: estrategia y ejecución, gobierno corporativo y relación con los inversionistas. 

Cabe señalar que la revista Euromoney es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales y sus premios son una referencia en el mundo de la banca. Los ganadores son seleccionados por los editores de Euromoney sobre la base de datos como la rentabilidad, crecimiento y eficiencia, combinados con criterios propios definidos por la publicación.

Emiliano Muratore, Chief Financial Officer, afirmó que "sin duda, ser reconocidos por esta prestigiosa revista nos impulsa y motiva a seguir adelante, acompañando a nuestros clientes, a la vez que nos desafía a mejorar cada día".

En tanto, el director de Euromoney, Clive Horwood, sostuvo que "Santander es uno de los pocos bancos grandes que demuestra que una entidad minorista diversificada internacionalmente puede ser más rentable y más estable que sus comparables enfocados exclusivamente en su mercado doméstico".

Lo más leído