Banca / Instituciones Financieras

EuroAmerica se internacionaliza: compra el 50% de aseguradora peruana ligada a Felipe del Río

La transferencia de las acciones está sujeta a la autorización previa de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP de Perú.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de enero de 2017 a las 10:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

EuroAmerica dio a conocer el inicio de su proceso de internacionalización con la compra del 50% de la aseguradora peruana, Rigel, ligada a Felipe del Río y perteneciente al Grupo Dercorp.

El documento enviado a la SVS agrega que la transferencia de las acciones está sujeta a la autorización previa de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP de Perú, conforme lo dispone la legislación de la materia.

Asimismo, ambos contratos de compraventa de acciones están sujetos a otras condiciones habituales en este tipo de transacciones (entre ellas, a que no ocurra un efecto material adverso en Rigel Perú entre la fecha de firma y la fecha de transferencia efectiva de las acciones).

Nicholas Davis, Presidente de EuroAmerica, explicó que "nuestros clientes se han expandido a otros países de Latinoamérica, especialmente a Perú y en EuroAmerica queremos acompañarlos con nuestros productos. Perú es un mercado atractivo que muestra oportunidades interesantes en las áreas de seguros, y hemos encontrado en Grupo Dercorp, un socio confiable, con experiencia en ese país y con una compañía de seguros ya operando hace algunos años, lo que ayuda a acelerar el plan de crecimiento que diseñemos en conjunto".

Por su parte, Felipe Del Río, presidente de Rigel Cia de Seguros de Vida, sostuvo que "esta unión obedece a la estrategia de crecimiento que esperamos para la compañía en Perú y hemos encontrado en EuroAmerica un muy buen socio, con larga trayectoria en seguros de vida y salud en Chile, para iniciar esta nueva etapa". Agregó que "se llegó a un acuerdo muy rápido, ya que hubo coincidencia de objetivos".

Rigel Perú inició sus actividades en el mercado peruano en 2013. Concentra su negocio en seguros de invalidez y sobrevivencia y en seguros masivos, y encontró en EuroAmerica la experiencia de una compañía que tiene más de 115 años en el rubro asegurador.

Lo más leído