Banca / Instituciones Financieras

Feller subió a "B+" la clasificación de solvencia de La Araucana

La agencia también asignó "Creditwatch en desarrollo" a la firma.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de marzo de 2016 a las 11:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Empieza a mejorar la situación de La Araucana. Es que Feller Rate decidió elevar desde "D" a "B+" la nota de la solvencia y los instrumentos de la Caja.

La agencia también asignó "Creditwatch en desarrollo" a la firma.

Estas mejoras se producen luego del acuerdo de reorganización judicial de La Araucana.

"En opinión de Feller Rate, la estructura propuesta implica un programa de amortizaciones y pagos de intereses factible de ser cumplido dadas las actuales condiciones de la Caja, especialmente durante los próximos doce meses. No obstante, impone obligaciones y prohibiciones adicionales, que implican riesgos no menores en la reprogramación de sus pasivos en el largo plazo", dijo la agencia. 

La institución anunció la semana pasada que formalizó la aprobación del plan de cierre o venta de sus empresas relacionadas, en el marco de la reorganización judicial en la que se encuentra tras la intervención de la Superintendencia de Seguridad Social, ante su situación de insolvencia.

En ese contexto, "se ha considerado mantener en funcionamiento sólo aquellas instituciones del modelo corporativo de la Caja, que operan la entrega de beneficios sociales claves para mejorar la calidad de vida de los afiliados".

Éstas son Corporación de Salud La Araucana, Corporación de Recreación La Araucana y Corporación de Educación.

De esta forma, se aprobó la disolución de diez filiales: La Araucana Salud, Turismo La Araucana, Corporación Universidad La Araucana, Centro de Formación Técnica La Araucana, Servicob, Corredora de Seguros La Araucana, Servicorp, Corporación Cultural La Araucana, Percade y Peñuelas.

Lo más leído