Banca / Instituciones Financieras

Fitch retira las clasificaciones de Caja La Araucana

Por: | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un comunicado emitido ayer, Fitch Ratings, retiró las clasificaciones en escala nacional de la caja de Compensación La Araucana.

Esto luego que la entidad financiera decidiera dejar de participar en el proceso de calificación. "A partir de esta fecha Fitch dejará de dar seguimiento a dichas clasificaciones y no proveerá cobertura analítica a La Araucana", mencionó la comunicación.

El pasado 17 de noviembre, Fitch rebajó la clasificación de los bonos emitidos por La Araucana a 'D(cl)' desde 'C(cl)', y ratificó las clasificaciones de solvencia de largo plazo en 'D(cl)' y de corto plazo en 'N4(cl)'.

Lo anterior como consecuencia del inicio del proceso para acogerse a un acuerdo de reorganización empresarial en el marco de la nueva ley de quiebras.

La categoría 'D(cl)', según define la Ley de Mercado de Valores chilena, corresponde a aquellos instrumentos que no cuentan con una capacidad para el pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, y que presentan incumplimiento efectivo de pago de intereses o capital, o requerimiento de quiebra en curso. La categoría 'N4(cl)' , en tanto, es la más baja prevista para la escala de corto plazo.

La clasificación de solvencia de largo plazo de La Araucana refleja, además, el incumplimiento en el pago de los bonos serie A por $ 46.500 millones.

Lo más leído