Banca / Instituciones Financieras

LarrainVial agranda su directorio e incorpora al hijo de Leonidas Vial

El ejecutivo se desempeñaba como Gerente de Negocios de Gestión Patrimonial de la firma.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de mayo de 2017 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

LarrainVial dio a conocer esta tarde que los accionistas del grupo nombraron como directores de la compañía a Leonidas Vial Claro -hijo de Leonidas Vial Echeverría- y Santiago Larraín, en virtud del acuerdo alcanzado de aumentar el número de miembros del directorio de cinco a siete. 

De esta forma, informó la compañía en un comunicado, el directorio quedó conformado por Fernando Larraín en el cargo de Presidente Ejecutivo, Juan Hurtado, Francisco León, Aníbal Larraín, Borja Larraín, Leonidas Vial Claro y Santiago Larraín.

Sobre Leonidas Vial, la firma comentó se desempeñaba como Gerente de Negocios de Gestión Patrimonial de LarrainVial. Ingresó a la compañía en 2006 a la Red de Asesores Financieros, en la que trabajó como asistente comercial y ejecutivo.

Tras un paso por la administradora de fondos española Altamar en 2012, regresó para participar en el proceso de fusión de las áreas de personas de LarrainVial, que llevó a la creación de Gestión Patrimonial.

También, es presidente de ST Capital, y forma parte de los directorios de San Sebastián Inmobiliaria, Inmobiliaria Club de Campo y Fynpal. Es Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo, con un MBA del IE Business School.

De Santiago Larraín, la firma comentó se desempeña como Gerente General de Viña Santa Carolina, cargo que ocupa desde 2009. Comenzó su carrera en LarrainVial Corredora de Bolsa, donde trabajó desde 1991 hasta 1997. Luego fue nombrado Gerente de Exportaciones de Viña Santa Carolina hasta 2001, cuando se convirtió en Gerente General de Tricolor, puesto que mantuvo hasta que asumió su posición actual.

Además, participa en los directorios de LarrainVial Asset Management y de Marco Industrial. Es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un MBA de Cornell University.

Lo más leído