Banca / Instituciones Financieras

Operaciones de Mercado Pago se disparan 110% en Chile y superan los 70 mil usuarios

Además, alcanzó una base de clientes superior a las 4.200 empresas al término de junio.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 16 de agosto de 2018 a las 18:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mercado Pago informó que sus operaciones de procesamiento de pagos en Chile experimentaron un violento crecimiento de 110% en los últimos 12 meses.

Asimismo, la compañía informó que alcanzó una base de clientes superior a las 4.200 empresas, el mayor número después de Brasil.

El director de Mercado Pago, Matías Spagui, atribuyó estas cifras a la aceleración del negocio a la innovación que ha introducido la FinTech en el procesamiento de pagos en el país, lo que era una necesidad no cubierta.

"Mercado Pago permite una fácil y rápida integración para que pymes y empresas puedan vender online, ofreciendo un medio seguro y con distintas formas de pago -tales como débito, crédito, transferencia e incluso efectivo-, además de registrar tasas de conversión muy por sobre la industria y financiamiento sin interés para todos los usuarios con tarjeta de crédito", sostuvo Spagui.

Dentro de la plataforma Mercado Libre, el volumen de pagos procesados en Chile también registró el mayor ritmo de crecimiento de Latino América, equivalente a 149% año contra año. Así, tanto dentro como fuera de la plataforma de Mercado Libre, más de 70 mil usuarios están pagando con Mercado Pago en el país.

Respecto al futuro de la compañía, el director de Mercado Pago en Chile enfatiza en la necesidad de seguir ofreciendo soluciones de pago para todos, democratizando y agilizando la industria: "Queremos que las empresas cuenten con medios de pago seguros y que brinden una excelente experiencia de usuarios para el éxito de sus negocios, por lo que queremos seguir creciendo a tasas de tres dígitos hacia fin de año", añadió Spagui.

Lo más leído