Banca / Instituciones Financieras

Presidente de La Araucana: Nuestra labor es ayudar a la gente y no somos instituciones financieras

"Son instituciones de seguridad social que buscan el bienestar de sus trabajadores", dijo Antonio Castilla.

Por: Nidia Millahueique Martínez | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 16:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la intervenida Caja de Compensación La Araucana, Antonio Castilla, defendió esta tarde el modelo de negocio de su institución que se acogió al proceso concursal para renegociar su abultada deuda.

"Nosotros no tenemos fin de lucro como otras instituciones (...) Nuestro objetivo es dar mejores beneficios porque las personas tenían descuentos especial y puedo hablar de salud: el año pasado por ejemplo tuvimos 200 mil exámenes de prevención", señaló Castilla.

En este contexto, el ejecutivo señaló que "nuestra labor es de ayudar a la gente".

"Había un rol social y yo creo que hay que tener muy claro que la Caja no es financiera y son instituciones de seguridad social que buscan el bienestar de sus trabajadores", argumentó.

Rol de los bancos

En relación a la deuda que tiene con los bancos por $ 47 mil millones, el presidente de La Araucana sostuvo que "somos clientes de la banca y al mismo tiempo somos competidores de un estrato".

"Yo entiendo que habían problemas, pero al final no se quiso buscar la salida, por eso yo veo como positivo que la autoridad haya intervenido", puntualizó.

Lo más leído