Banca / Instituciones Financieras

Scotiabank tiene fe en la recuperación económica del país: espera dinamismo en los negocios corporativos y comerciales en Chile

Asimismo, las operaciones del banco en el país anotaron ingresos por 100 millones de dólares canadienses durante el primer trimestre del año fiscal de Canadá.

Por: Vicente Vera | Publicado: Martes 27 de febrero de 2018 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal, el Chief Risk Officer de Scotiabank, Daniel Moore, comentó que las mejores expectativas que prevé el mercado para el país depende en parte del “fortalecimiento de la confianza empresarial”.

Desde Toronto, el ejecutivo indicó que frente al escenario económico más favorable, “esperamos que nuestro negocio corporativo y comercial sea dinámico en los próximos años en Chile”.

El banco estima que la recuperación de Chile, como también de los países miembros de la Alianza del Pacífico, tengan una “fuerte aceleración”.

Este escenario estará acompañado -según explica el banco- por factores como el aumento de los precios de los commodities y de acontecimientos políticos que conduzcan a una mayor confianza de las empresas, más inversión y un aumento en el gasto en infraestructura.

Quien también estuvo en la conferencia fue el CEO de la firma norteamericana, Brian Porter, que manifestó que “estamos entusiasmados con nuestros anuncios recientes sobre una serie de próximas adquisiciones a medida que invertimos estratégicamente nuestro capital”.

Porter destacó que “el crecimiento de nuestra presencia en Chile y Colombia, y la construcción de nuestras capacidades de gestión de activos y patrimonio en Canadá, proporcionarán una plataforma más sólida para crecer y expandir nuestro negocio”.

Asimismo, nuevamente los ejecutivos canadienses señalaron que la compra de BBVA Chile reafirma la estrategia que tiene Scotiabank tanto en el país como dentro de los mercados de la Alianza del Pacífico. En Canadá esperan que la transacción quede cerrada en el tercer trimestre de este año.

Resultados

A la hora de los resultados correspondientes al primer trimestre según el año fiscal de Canadá, las ganancias de la banca internacional de Scotiabank fueron de 667 millones de dólares canadienses (US$ 523 millones al tipo de cambio de hoy), traduciéndose en un crecimiento interanual de 16%.

Parte de este resultado se debió al fuerte impulso del crecimiento de dos dígitos en las colocaciones en los países de la Alianza del Pacífico, dijeron los ejecutivos del banco.

Al término del primer trimestre del año fiscal de Canadá que fue el 31 de enero, Scotiabank Chile registró ganancias por 100 millones de dólares canadienses (US$ 78 millones), cifra superior a los 81 millones que reportó durante el mismo periodo de 2017.

Lo más leído