Banca / Instituciones Financieras

Sí a Luksic, no a Yarur: Banco Popular de España rechaza oferta de Bci por estadounidense TotalBank

Bci fracasa en su intento de obtener su segundo banco estadounidense, tras la compra del City National Bank de Florida, en 2015.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 9 de mayo de 2017 a las 15:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Popular de España habría rechazado la oferta del Banco de Créditos de Inversiones (Bci) para adquirir su filial estadounidense TotalBank. 

Según CincoDías, la entidad financiera ibérica cortó las negociaciones con su contraparte chilena ligada a la familia Yarur, por el bajo precio ofrecido por el control de la propiedad. 

"El objetivo es que el grupo chileno suba el precio o sino, parece que Popular está dispuesto a romper las negociaciones", señala dicho medio. 

La publicación agrega que pese a la necesidad de liberar capital, la empresa no tiene la intención de "malvender" sus activos, como lo es su filial norteamericana. 

De esta forma, y hasta el momento, Bci fracasa en su intento de obtener su segundo banco en tierras estadounidenses. El primero fue City National Bank de Florida, en 2015, por US$ 947 millones.

Cabe recordar que el viernes pasado, Banco Popular informó a la la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que el Grupo Luksic adquirió 3% de la compañía, por un monto cercano a los US$ 98,2 millones. La operación marcó el ingreso de la familia chilena al sistema financiero europeo. 

Lo más leído