Banca / Instituciones Financieras

Super de Bancos cita a gerentes de emisores no bancarios para exigir mayores medidas en ciberseguridad

Se les pidió actualizar sus políticas de seguridad informática "y mantener una comunicación directa en eventos de crisis".

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 31 de julio de 2018 a las 16:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva cita concertó el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, con los principales gerentes generales de la industria financiera, pero en esta ocasión, de los emisores de tarjetas de crédito no bancarias.

Los ejecutivos llegaron hasta las dependencias del regulador, pues Farren les "instruyó actualizar sus políticas de ciberseguridad y mantener una comunicación directa en eventos de crisis", según señaló el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter. 

La reunión estuvo encabezada por Farren como además estuvo acompañado del intendente de Supervisión, Osvaldo Adasme y del intendente de Regulación, Luis Figueroa.

Entre los emisores de tarjetas de crédito no bancarias que están supervisadas por la Superintendencia se encuentra Hites, La Polar, ABCDin y Tricot.

Cabe recordar que CMR Falabella fusionará sus operaciones con Banco Falabella y Bci está a la espera de las aprobaciones regulatorias para adquirir el negocio financiero de Walmart.

De acuerdo a las cifras de la Sbif, al término de marzo existen más de 2,7 millones de tarjetas de crédito vigentes que han sido emitidas por el retail financiero.

Código Javascript

Lo más leído