Banca / Instituciones Financieras

Superintendencia de Salud comienza proceso de liquidación de ex isapre Masvida

La institución publicó en su sitio web el listado de las deudas reconocidas por la ex isapre. Los acreedores tienen 60 días corridos para reclamar si encuentran diferencias o si están de acuerdo con lo publicado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de enero de 2018 a las 12:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como lo anunció el viernes pasado, la Superintendencia de Salud inició hoy el proceso de liquidación de la garantía de la ex isapre Masvida. 

Con este proceso, se pagarán las deudas que la compañía mantiene tanto con prestadores como con los usuario que se han generado recientemente. 

Para ello, la institución publicó en el portal www.supersalud.gob.cl el listado de las deudas reconocidas por la ex isapre. Los acreedores tienen 60 días corridos para reclamar si encuentran diferencias o si están de acuerdo con lo publicado. 

Tras la revisión de los antecedentes que se presenten, y resueltas las diferencias, la Superintendencia contará con el plazo de 90 días corridos para proceder al pago, período que en algunos casos podría verse alterado si existen impugnaciones administrativas o judiciales.

Los pagos se harán de acuerdo al orden de prelación establecida en la ley, y en la proporción que ésta señala.

Lo más leído