Banca / Instituciones Financieras

Superintendente de Bancos viaja a Nueva York para ver experiencia internacional en ciberseguridad

El regulador sostendrá reuniones con representantes de la Reserva Federal de Nueva York, la Oficina del Controlador de la Moneda y la organización SWIFT.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 23 de julio de 2018 a las 12:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, viajó a Nueva York, Estados Unidos, con el fin de abordar diferentes temas de ciberseguridad y la forma en que enfrentan los problemas propios de los medios electrónicos y canales digitales.

La autoridad está siendo acompañado por el intendente de Regulación de la Superintendencia, Luis Figueroa.

Dentro de la agenda de los reguladores contempla reuniones con representantes de la Reserva Federal de Nueva York, la Oficina del Controlador de la Moneda y SWIFT, la organización de transferencias de pagos internacionales, entre otras instituciones.

Esta última fue la vía por la cual la banda internacional que atacó a Banco de Chile el 24 de mayo, sustrajo US$ 10 millones mediante la implementación de un virus informático en los sistemas de la compañía ligada al grupo Luksic y Citibank como forma de distraer, según comunicó la propia entidad financiera en su oportunidad.

Según informó la Superintendencia de Bancos a través de un comunicado, "estas actividades se dan en el marco del primer objetivo estratégico que el superintendente ha fijado para su gestión, el riesgo operacional y la ciberseguridad. El objetivo es conocer de primera fuente cómo estas entidades lidian con incidentes como los enfrentados por algunos bancos nacionales en el área de la seguridad de las transacciones digitales".

En las últimas semanas, Banco de Chile, Santander y Bci han presentado problemas de intermitencia en sus plataformas digitales.

Además, varios bancos han anunciado una serie de medidas para modernizar sus cajeros automáticos como su parque de tarjetas tras el llamado de Farren a la industria para que implemente mayores medidas de seguridad informática tras el ataque al Banco de Chile.

Lo más leído