Construcción

Ardian France oficializa compra de 33% de matriz de Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal

En septiembre ambas sociedades llegaron a un acuerdo para comprar dicho porcentaje de las acciones del negocio de carreteras de Brookfield en Chile.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 6 de febrero de 2020 a las 21:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La AGF CMB, a través de su fondo de Infraestructura, III ligado a LarrainVial, en conjunto con el grupo francés Ardian France SA, oficializó hoy la adquisición del 33% de la matriz de las concesionarias de los proyectos viales urbanos Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal. Esto, luego que en septiembre ambas sociedades llegaran a un acuerdo para comprar dicho porcentaje de las acciones del negocio de carreteras de Brookfield en Chile, el que posee el 100% de las obras de infraestructura. 

La autopista Vespucio Norte Express cuenta con 29 kilómetros de extensión, 3 carriles por lado, un sistema de pago telepeaje. En este caso, el tiempo que falta para el término de la concesión actual es de 14 años.

Por su parte, el Túnel San Cristóbal, -cuyo contrato se extiende por los próximos 18 años- es un viaducto expreso de peaje con 4 kilómetros de extensión que conecta las comunas de Providencia y Huechuraba, y representa una de las principales alternativas de circulación vehicular norte-sur de Santiago.

 CMB Prime y Ardian fueron asesorados por Alfonso Ugarte, socio de Baraona Fischer & Cía. Mientras, Brookfield fue apoyado por Carey. 

Lo más leído