Construcción

CChC lamenta caída de grúa en Independencia y pide cumplir estándares de seguridad

El accidente ocurrió hoy a las 9:00 horas y dejó a cuatro personas lesionadas.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Lunes 14 de diciembre de 2020 a las 19:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana se dio a conocer que una grúa pluma -propiedad de la empresa Grupo 2M- cayó encima de propiedades residenciales en Independencia, en las calles Adolfo Ibáñez con Aníbal Pinto. El accidente dejó a cuatro personas lesionadas.

La Cámara Chilena para la Construcción (CChC) declaró que "queremos, en primer lugar, manifestar nuestra solidaridad con quienes han resultado heridos, esperando que tengan una pronta y completa recuperación".

"Asimismo, lamentamos profundamente lo sucedido, ya que resguardar la seguridad de las personas es un objetivo que hemos impulsado incansablemente, siendo un desafío permanente para todos los proyectos de construcción, sin distinción de ningún tipo", apuntó.

El gremio señaló que "nos ponemos a disposición de las autoridades para reforzar todas aquellas medidas que contribuyan a proteger la integridad de las personas durante la ejecución de las obras".

"Para seguir trabajando juntos con el propósito de que la construcción cumpla siempre con los más altos estándares de calidad y seguridad a nivel internacional", agregó.

También aclaró que las empresas involucradas no son socias de la CChC.

Lo más leído