Construcción

Cómo será el nuevo centro comercial que se levantará en Chicureo

La firma EBCO contempla una inversión de US$ 70 millones para levantar un complejo comercial que se emplazará en un terreno de más de 110 mil metros cuadrados.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 23 de agosto de 2021 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La constructora EBCO, ligada a Hernán Besomi, alista la construcción de un nuevo centro comercial en Santiago, específicamente en Avenida Chicureo, Colina. Una vez listo, con una inversión estimada en más de US$ 70 millones, entrará a competir con los malls que Vivo y Espacio Urbano tienen en la zona.

La firma sometió a evaluación una Declaración de Impacto Ambiental de la obra, en la cual detalló que el centro comercial será en superficie, con dos pisos de altura y estacionamientos vehiculares en la primera planta; contempla en sus dependencias un supermercado, un patio constructor, cine, gimnasio, local de entretenimiento, tiendas menores comerciales, restaurantes, un local de venta automotriz, un showroom y taller mecánico (éste emplazado en un subterráneo), además de un centro médico. Además, se consideran 1.100 estacionamientos para vehículos, además de 442 para bicicletas.

Imagen foto_00000005

Te puede interesar: Providencia da luz verde a proyecto en ex terrenos de CHV: serán 453 departamentos

Imagen foto_00000003

La obra se desarrollará en un terreno de más de 110 mil metros cuadrados, y contempla una edificación total equivalente a 39.671 m2. Según la empresa, a nivel global, tendrá una capacidad de carga ocupacional de 9.385 personas.

Te puede interesar: Confuturo lidera megaproyecto comercial y de oficinas en emblemática esquina en La Dehesa

La empresa dijo que la ubicación del proyecto y el área de influencia se encuentran en un área mixta, en cuyo entorno confluye un sector habitacional y comercial perteneciente al sector sur oriente de la comuna de Colina. "Es preciso aclarar que la localización y características del Proyecto, guardan plena coincidencia con los instrumentos de planificación territorial vigentes", sostuvo la empresa en su declaración.

Imagen foto_00000004

Lo más leído