×
Construcción

Corte de Concepción rechaza paralizar megaproyecto

Iniciativa, liderada por las empresas Aitue y Ebco, considera la construcción de siete torres de hasta 21 pisos, con más de US$ 100 millones en inversión.

Por: | Publicado: Jueves 3 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió ayer a trámite el recurso de protección presentado por los apoderados del colegio Charles de Gaulle de la ciudad en contra la Comisión de Evaluación Ambiental que calificó favorablemente la declaración de impacto ambiental del megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque, sin participación ciudadana.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada penquista –integrada por los ministros Fabio Jordán Díaz, Camilo Álvarez Órdenes y el abogado (i) Carlos Céspedes Muñoz– ofició a la recurrida para que informe sobre el asunto en 8 días hábiles.

Además, rechazó decretar orden de no innovar, por no existir antecedentes suficientes que la justifiquen.

La iniciativa, liderada por las empresas Aitue y Ebco, considera la construcción de siete torres de hasta 21 pisos en los exterrenos del Colegio Alemán de Concepción, paño que compraron a Cencosud.

La Corte decidió anular la resolución de fecha 30 de septiembre, en que se dictó una orden de no innovar que paralizaba el proyecto, por haber integrado la sala la ministra Matilde Esquerré Pavón -hermana del presidente de la Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción, organización que es recurrente en el proceso-, quien se encontraba inhabilitada, formándose una sala especial que revisó la admisibilidad, la ONI y dictó una nueva resolución.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído