Construcción

Edificios especializados para renta

  • T+
  • T-

Compartir

Es innegable el despegue de los edificios de renta especializada, una tendencia, que además viene a mostrar un cambio cultural dado, entre otras cosas, por la forma de vivir de los millennials y la mayor cantidad de extranjeros que ha llegado a residir a Chile.

El impulso que ha recibido el mercado de arriendo muestra que no solo han aumentado este tipo de edificios, sino que también estos se están especializando aceleradamente, adaptándose a necesidades específicas.

Considerando que hoy hay más de 600.000 habitantes estudiantes universitarios en la capital, donde más del 15% proviene de regiones, la renta universitaria es parte de esta especialización, y veremos un importante desarrollo de este tipo de proyectos en la Región Metropolitana e incluso en ciudades universitarias.

El mercado inmobiliario no puede desconocer que los jóvenes de hoy viven una realidad mucho más global, más conectados con experiencias de este tipo que se dan comúnmente en Europa o Estados Unidos. La movilidad de estas generaciones es mucho más intensa y no está dentro de sus planes tomar la decisión de comprar un activo.

Por esto es que la renta es una opción muy acorde a sus principios, más aún si se acomoda a sus expectativas y necesidades.

Lo más leído