Construcción

MOP inicia negociación con autopistas interurbanas para bajar reajuste de peajes y logra acuerdo con movimiento No + TAG

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó que dentro de los acuerdos está el envío de un proyecto de Ley para que los automovilistas que actualmente tiene alta multas, queden condonados si cancelan el 20% de esta.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 3 de diciembre de 2019 a las 19:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministerio de Obras Públicas (MOP) sigue trabajando para lograr acuerdos con la ciudadanía. Al acuerdo con las operadoras de autopistas urbanas que permitió modificar la fórmula que reajusta la tarifa de peaje- y que elimina el piso de 3,5%, dejando sólo la variación del IPC-, se suma el inicio de negociaciones con las concesionarias de autopistas interurbanas que tienen esa misma fórmula para el cálculo así como acuerdos con el movimiento No+TAG.

En esa línea, Moreno señaló que en beneficio de quienes mantienen multas impagas, debido a que el sistema actual permite el cobro de múltiples multas diarias -alguien que no tiene TAG es sancionado en cada autopista por la que pasa-, enviarán un proyecto de ley al Congreso para que los automovilistas que actualmente tiene alta multas, queden condonados si cancelan el 20% de esta.

"También se considera el reducir el valor de la tarifa que pagan las motos en un 50%, a costo de las autopistas. Esta es una vieja aspiración de los usuarios con motos que siempre han tenido precios diferenciados en las rutas urbanas", dijo el secretario de Estado.

Además, las autopistas urbanas ofrecerán a sus clientes frecuentes (buses y camiones) dos opciones de planes de descuento: una consiste en pases diarios por un monto fijo por el uso de la autopista, con uso mínimo de 15 días al mes.

Otra, es un descuento del 25% si se supera un mínimo de uso. Esto permitirá que los pequeños y medianos emprendedores puedan trabajar mejor. Los costos quedan a cargo de las autopistas.

Lo más leído