Construcción

Paz Corp corrige sus estados financieros de 2020 y reporta ganancias en primer trimestre de 2021

La modificación significa una disminución de $ 11.956 millones en el patrimonio total al 31 de diciembre del año pasado.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Miércoles 26 de mayo de 2021 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los resultados de Paz Corp del primer trimestre vinieron acompañados con una revisión de los estados financieros de 2020. La firma detalló que esta correción significará aplicar una disminución de $ 11.956 millones al patrimonio total al 31 de diciembre de 2020,  quedando en $ 182.627 millones. 

La inmobiliaria dijo que reemitió sus resultados de 2020 "para corregir la aplicación efectuada a dicha fecha de la norma IFRS 10". La corrección de patrimonio "se explica por una temporalidad en el reconocimiento contable de utilidades generadas por servicios profesionales y de construcción, y ventas de terrenos, a sociedades en que participan socios minoritarios".

"Según la norma contable, dichas utilidades deben realizarse íntegramente cuando se vendan los inmuebles de los proyectos en cuestión a terceros no relacionados, sin que se pueda anticipar aquella parte de la utilidad representativa del porcentaje de participación de los socios minoritarios", detalló.

La firma enfatizó que "el efecto contable antes referido será recuperado en los próximos años y no tiene materialidad económica ni afecta la caja de la sociedad".

Resultados del primer trimestre

Paz Corp reportó ganancias por $ 1.982 millones en el primer trimestre, que contrastaron con las pérdidas registradas en el mismo período de 2020. Según la empresa, los beneficios fueron logrados gracias a un mayor volumen de escrituración.

Los ingresos ordinarios alcanzaron $ 14.239 millones, un aumento de 58,5% en comparación con los primeros tres meses del año pasado, lo que se explica por el mayor stock disponible para entrega inmediata.

La inmobiliaria también destacó que las escrituras firmadas en el periodo alcanzaron UF 869 mil, un aumento de 42,9% en relación con lo obtenido en igual periodo de 2020.

Lo más leído