Construcción

Puente Chacao: Hyundai confirma acuerdo con el gobierno por puente Chacao y prevé formalizarlo este mes

No obstante, la firma señaló que deberá renunciara varios de sus derechos para suscribir la decisión.

Por: María José Blanco | Publicado: Lunes 17 de febrero de 2020 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las negociaciones entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el consorcio a cargo de la construcción del puente Chacao -cuyo controlador es Hyundai-, para llegar a un acuerdo por el pago de los sobrecostos que -a juicio de la empresa- alcanzan los US$ 300 millones, estarían más que zanjadas. 

Luego que el Presidente Sebastián Piñera dijera que la construcción continuaba su curso, el pasado 13 de febrero, hoy fue turno de Hyundai.

Desde Consorcio Puente Chacao informaron que en línea con las declaraciones del mandatario, el  vice-presidente de la División de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd., Ji Sang Ju, confirmó que "el MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao. Sin embargo, es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por la Contraloría".

Agregó que "este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao. Está previsto que el acuerdo se formalice en el mes de febrero".

Lo más leído