Construcción

Se vendió la esquina del Tiramisú: Consorcio se queda con la emblemática esquina de Las Condes y pizzería seguirá operando

Con esto, se transforma en uno de los metros cuadrados mejor pagado en la zona.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 1 de septiembre de 2020 a las 07:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fue en junio pasado que causó gran revuelo la puesta en venta de una de las tradicionales esquinas del barrio El Golf y en la que se ubica el restaurante Tiramisú y una farmacia. Pese a la compleja situación econíomica el antiguo edificio de tres pisos y 1.300 m2 de superficie fue enajenado a dos meses de lanzada la oferta.

De acuerdo a lo señalado por El Mercurio, el recinto que se ubica en la esquina de Isidora Goyenechea con Augusto Leguía, fue comprado por Fuad Lama, uno de los dueños de la pizzería, y posteriormente vendida a Consorcio.

¿El precio? De acuerdo a la publicación, la transacción del terreno fue por UF  325 mil, lo que equivale a unos US$ 12 millones. Con esto, se transforma en uno de los metros cuadrados mejor pagado en la zona.

Gran parte del inmueble es usado por la famosa pizzería Tiramisú, la que seguiría operando. Fundada en julio de 2001 por el matrimonio de Patricia Roccatagliata y Fuad Lama, es considerado el restaurante que mayores ventas tiene por metro cuadrado a nivel nacional, sin considerar establecimientos de comida rápida.

También está incluido el local de la esquina donde hay una Cruz Verde, también arrendado al restaurante, pero éste se lo subarrendó con autorización a la cadena de farmacias.

 

Lo más leído