Consumo

Patio Bellavista desmiente cierre del complejo: "no lo hemos evaluado"

La empresa dijo que sus planes de inversión se mantienen vigentes, incluida una nueva ampliación proyectada para el próximo año.

Por: | Publicado: Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 09:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El centro gastronómico Patio Bellavista, ubicado en pleno barrio bohemio de Santiago, negó que el complejo cerrará sus puertas como efecto de la crisis social que vive el país.

"Patio Bellavista desmiente tajantemente las informaciones que han circulado en redes sociales, acerca de la continuidad de la compañía. Señalamos que no hemos evaluado ni considerado siquiera el cierre de nuestras puertas", señalaron desde el complejo en un comunicado oficial.

El centro gastronómico y cultural, fue inaugurado en enero de 2006 por el empresario Patricio Jadue, y tiene en marcha un nuevo proceso de expansión. "Hoy día estamos enfocados y trabajando todos los días, en conjunto con nuestros operadores, para continuar desarrollando al principal centro gastronómico y cultural del país. Nuestras decisiones de inversión siguen adelante. Incluso proyectando para el 2020, una ampliación", dijo la empresa.

De esta manera, la compañía salió al paso de informaciones respecto a que en los próximos días se finiquitarían a todos los trabajadores del complejo.

Patio Bellavista cuenta con 10.000 m2 construidos, con 70 operadores en total, donde convergen la gastronomía, la cultura, el arte, tiendas de artesanía fina, diseño y vestuario, y un hotel boutique. "Es un panorama urbano y de entretención a escala humana que recibe 8 millones de visitas anuales, de las cuales el 80% corresponden a chilenos y el 20% restante a extranjeros, en un ambiente seguro, cosmopolita, variado y de fácil acceso, con 225 estacionamientos subterráneos", destaca en su página web.

Lo más leído