Consumo

Piden la quiebra de exclusivo restaurante por no pago de arriendos y gastos comunes

Ubicado en el subterráneo del Hotel W, en plano Barrio El Golf, acumula -según demandante- 22 meses de rentas impagas.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 19 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los propietarios del complejo Isidora 3000, en plano Barrio El Golf de Las Condes y donde se ubica el Hotel W, solicitaron la liquidación forzosa de la Sociedad Gastronómica Kilómetro Uno S.A. (operador del exclusivo restaurante Km. 0), cuyo representante legal es el empresario Antonio Fernández.

La sociedad BTI Inmobiliaria Dos Limitada -que administra el complejo inmobiliario ubicado en Av. Isidora Goyenechea, de propiedad de Prudential Real State- presentó la solicitud de quiebra, según dijo, por el no pago de arriendos y gastos comunes.

El contrato de arrendamiento entre BTI y los dueños del restaurante incluía dos locales en el subterráneo (los del restaurante), otro para sándwich y ensaladas, un comedor boutique y otro espacio destinado a oficinas, además de tres bodegas y un estacionamiento.

Según la solicitud de liquidación, a principios de abril, mediante una escritura pública de “Terminación de Contrato de Arrendamiento y Reconocimiento de Deuda”, otorgada en la Notaría de Patricio Raby, las partes pusieron término, de común acuerdo, a los tres contratos de arrendamiento que mantenían vigentes.

Te puede interesar: "Insolencia inaceptable": Jorge Gálmez arremete contra liquidador de Balthus Vitacura

Según BTI, en la cláusula segunda de la escritura, Km. 0 reconoció expresamente adeudar a la inmobiliaria 11.000,978 UF ($ 324 millones) producto de 22 meses de rentas impagas, además de $ 58.312.344 por gastos comunes. “La escritura pública (…) constituye un título ejecutivo perfecto en los términos del Código de Procedimiento Civil, puesto que el deudor reconoce la existencia de obligaciones exigibles, líquidas o liquidables”, dijo BTI.

Y añadió: “Sin perjuicio de cumplirse con la causal que habilita el inicio del procedimiento de liquidación, también es claro que en la especie, el deudor se encuentra en un notorio estado de insolvencia que justifica la apertura del concurso”.

Diario Financiero intentó sin éxito tener una versión de Antonio Fernández.

Lo más leído