Consumo

Rusia levanta restricción de exportación a cuatro salmoneras chilenas tras reunión con Sernapesca

Otra de las firmas chilenas que aún mantienen restricción son Salmones Camanchaca, Cermaq, Multiexport y Yadrán.

Por: María José Blanco | Publicado: Viernes 6 de marzo de 2020 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La solicitud de la directora del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Alicia Gallardo, a las autoridades rusas el 27 de febrero, de levantar la restricción de exportación que se había establecido a gran parte de las plantas productoras de salmón chilenas por uso excesivo de antibióticos, tuvo resultados positivos.

El director del Servicio de Supervisión Veterinario y Fitosanitario Ruso (Rosselkhoznadzor), Sergey Dankvert, a través de la Embajada de Rusia dio a conocer que se levantó la restricción para cuatro plantas chilenas: Fitz Roy S.A, Álvarez y Álvarez Ltda, Pesquera Torres del Paine y Nova Austral S.A. 

Sernapesca señaló que el cese de la restricción por parte de Rosselkhoznadzor sólo se daría si el organismo chileno pudiera "dar las garantías sobre el cumplimiento de los parámetros sanitarios de la Federación, lo que efectivamente ocurrió esta misma semana".

Desde Nova Austral, una de las compañías que podrán volver a exportar salmón a Rusia, señalaron que "la reactivación de nuestros envíos a Rusia es una buena noticia, ya que ratifica que nuestros productos cumplen con un alto estándar y nos permite seguir suministrando salmón de calidad a nuestros clientes en ese mercado, lo que fortalece nuestra operación global y es un aporte de valor para la compañía".

De todos modos, hay otra firmas chilenas que aún mantienen restricción, como Salmones Camanchaca, Cermaq, Multiexport y Yadrán, entre otras. 

 

 

Lo más leído