Documentos

Alojamiento de turistas extranjeros cae 8% en noviembre

Según datos del INE, en el caso de los nacionales el indicador experimentó un alza del 2,2%. Las regiones Metropolitana y de Valparaíso lideraron los destinos de las pernoctaciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 2 de enero de 2018 a las 16:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que para noviembre de 2017, las pernoctaciones de turistas, que engloban el total de noches en que los pasajeros alojan en un establecimiento, disminuyeron en 2%, con respecto al mismo mes de 2016.

La contracción mayor se dio en visitantes extranjeros, mientras el turista local subió 2,2%.

La Región Metropolitana sigue siendo la con mayor demanda, pero tuvo una baja de un 0,4%, seguida por Valparaíso, con una caída del 8%. La región del Biobío fue la única que experimentó un crecimiento, de un 10,4%. Destinos como Viña del Mar, Concón y el Lago Llanquihue también figuran entre las mayores preferencias.

En el caso de la tasa de ocupación de habitaciones, ésta llegó a 43,7%. La tarifa promedio diaria, que estima el precio promedio de una habitación, registró una caída de 6,2% en 12 meses, promediando $ 57.922 a nivel nacional.

Lo más leído