Medio Ambiente

16 nuevos emprendimientos serán potenciados por Booster Up 2014

El programa del Instituto 3IE cuenta con un presupuesto para este año de $ 750 millones para potenciar soluciones.

Por: | Publicado: Lunes 2 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras tres días de trabajo intenso -27, 28 y 29 mayo- el instituto 3IE de la Universidad Federico Santa María, dió por finalizado el BoosterCamp 2014, primera etapa del programa Booster Up, que busca potenciar iniciativas a través de un modelo de vinculación entre grandes compañías y startups, mediante el método de co-creation.

Para esta versión realizada en Mantagua, en la quinta región,los desafíos fueron presentados por las empresas 3M, Aguas Andinas, Cisco; Duoc UC; Fepasa/Indemin; Microsoft; Ultracorp y el Instituto 3IE. Se preseleccionaron 48 proyectos de los cuales 16, pasaron a una nueva etapa del programa, recibiendo una primera inversión de $ 10 millones -parte del fondo SSAF de Corfo que apoya el proyecto- monto que sostiene la búsqueda de inversionistas o cierre de negociaciones con la empresa seleccionadora del proyecto. 
“El emprendedor tiene tres a cuatro meses para cerrar un contrato con una compañía o inversionista, y de ser exitoso en esta gestión, el programa le entrega $ 50 millones más”, explica Jaime Arnaiz, gerente general del Instituto 3IE.

Además, se contó con la participación de mentores extranjeros para incrementar a través de su evaluación la confiabilidad de estos proyectos abriéndose al mercado internacional.

Para Arnaiz, esta versión, se destaca por la presentación de tecnologías de alto nivel con inclusión de desarrollo de hardware y por la participación de emprendedores sobre 40 años, los que dieron una dinámica distinta al evento.

Lo más leído