Medio Ambiente

Drimkip: colchones de alta gama a precio justo

Su apuesta fue crear un producto por un tercio del valor de uno equivalente en el mercado y con 100 noches de prueba, algo inédito en esta industria. Por Kamila Cortez

Por: | Publicado: Martes 9 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una mala experiencia por la compra de un colchón en el retail nacional, Felipe y Nicolás Barceló, junto a Matías Lihn, comenzaron a investigar esta industria con el objetivo de desarrollar el mejor colchón y comercializarlo a un precio justo, ofreciendo una experiencia “absolutamente personalizada”.

Felipe Barceló, cuenta que en julio de 2015, el equipo comenzó la fase de investigación y prueba de diferentes tecnologías, basándose en las industrias de Estados Unidos y Brasil, para finalmente descubrir que el mejor colchón es el que utiliza la cadena de Hoteles Marriott, por lo que decidieron emularlo.

Añade que los colchones confeccionados por Drimkip incorporan una capa de cuatro centímetros de “memory foam”, espuma de poliuretano viscoelástica que se adapta a la forma del cuerpo, desarrollada originalmente en la NASA, además poliuretano de densidad 35 HR (alta densidad, por su sigla en inglés) y una tela acolchada.

A diferencia de su competencia, Drimkip ofrece un único modelo de colchón en base a espuma de poliuretano, en diferentes tamaños, tanto estándares (1 plaza, 1.5 plaza, 2 plazas, Queen, King y Full), como requerimientos a medida. Los valores oscilan entre $ 119.900 y $ 228.000, lo que representa un tercio del valor de mercado de un producto de la misma gama, afirma el ejecutivo.

La fase de comercialización partió en febrero de este año y a junio ya habían vendido más de 1.000 unidades, con tasas de crecimiento mensuales de 50%, las que proyectan mantener en los próximos meses.

Experiencia del cliente

No sólo de la tecnología se ha preocupado el equipo de Drimkip, sino también de ofrecer una atención personalizada a los clientes desde el momento de la compra, hasta la confirmación de la recepción del producto, a lo que se suman 100 noches de prueba, asegurando la devolución integral del monto cancelado y 10 años de garantía.

Los fundadores de esta startup señalan que la cantidad de devoluciones debido a esta política ha sido muy baja en relación a las ventas, y que éstas no han sido por fallas en los productos.

Por ahora Drimkip basa su modelo en su plataforma de e-commerce, no obstante, Barceló adelanta que en unos días abrirán un showroom, ubicado en Nueva Costanera, en Santiago, ya que varios clientes necesitan ver el producto y probarlo antes de la compra.

“Nuestras ventas son totalmente transversales, hoy estamos en todas la comunas de la Región Metropolitana y también hemos efectuado ventas a regiones. Además, el mes pasado realizamos una venta especial en la Región de Valparaíso y esperamos repetirla”, comenta Nicolás Barceló.

La firma fue una de las ganadoras de la convocatoria Open Startup, organizada por la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, recibiendo $ 60 millones del Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Corfo, utilizado para la producción. 

Lo más leído