Empresas Conscientes

CCU lanza campaña de celebración responsable y seguridad vial

Desde 1994 la compañía viene impulsando programas de consumo consciente de alcohol.

Por: | Publicado: Martes 28 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CCU, Carabineros de Chile y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) desarrollan en conjunto la campaña “Póngale nombre al 18”, cuyo fin es promover el consumo responsable en estas Fiestas Patrias e incentivar a los automovilistas, ciclistas, peatones y comunidad a celebrar en forma segura, con prevención y seguridad vial.

La campaña se presentó oficialmente el 9 de agosto en Plaza Baquedano de Santiago, y contó con un esquinazo a cargo de la banda de Carabineros. En la oportunidad se dio a conocer el Comité de Celebraciones Unidas y Responsables que reúne a esta alianza público privada, quienes -por medio de la campaña- compartirán con la ciudadanía diversos mensajes relacionados con las buenas prácticas, mostrando a los “celebradores” de todo Chile.

Como parte de la campaña, se lanzó un concurso en redes sociales que se extenderá hasta el 31 de agosto y premiará a quien proponga el mejor nombre para estas celebraciones (www.celebradores.cl). El ganador podrá bautizar un stand en la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado.

La gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, Marisol Bravo, destaca que “este año nuestra campaña busca acercarnos lúdicamente a las personas, de modo que sean ellas quienes generen parte del contenido manera interactiva”.

Asimismo, agrega que “el consumo responsable de alcohol es parte integral de nuestra visión de negocio. CCU es un agente activo en la sociedad y entiende el rol que le compete de informar respecto de sus productos, de cómo consumirlos en forma correcta”.

La ejecutiva dice que buscan informar a la sociedad de manera clara y propositiva, con un mensaje positivo que llegue a las personas. Un ejemplo emblemático es “si vas a beber, pasa las llaves”. Es una frase que invita a una acción concreta de autocuidado y de seguridad vial y que ha permitido a CCU ser reconocida como una empresa que crea experiencias para compartir un mejor vivir, expresa.

Por su parte desde Conaset, comentan que desde que comenzó a regir la Ley de Tolerancia Cero en 2012, se ha reducido el índice de fallecidos por alcohol en conductores en un 15%. La medida tuvo tal impacto que comenzó un cambio cultural, y se puede ver que durante 2017 los fallecidos en el tránsito por presencia de alcohol en los diversos modos de transportes se redujeron en un 27% en relación al 2012.

Lo más leído