Noticias

Expertos internacionales entregarán claves para competir en el mercado mundial de biotecnología

Abordarán temas de regulación, financiamiento y comercialización de emprendimientos biotecnológicos en EEUU en evento organizado por AmCham Chile e Imagen de Chile.

Por: Noticias | Publicado: Martes 28 de noviembre de 2017 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Conocer las etapas cruciales para el desarrollo de emprendimientos en biotecnología. Ese es el objetivo de la Segunda Conferencia Internacional de Innovación y Biotecnología, organizada por Imagen de Chile y la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, que este año se denomina "Explorando el Emprendimiento Biotec: Regulación, Financiamiento y Oportunidades". Una actividad que se enmarca en la iniciativa de Fomento Integrado de Biotecnología de Corfo e incluirá experiencias del ecosistema de innovación del país de América del norte.

El evento se realizará el próximo miércoles 6 de diciembre de 08:30 a 13:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), y reunirá a expertos que entregarán su visión y recomendaciones a quienes comienzan a aventurándose en el sector. La experiencia nacional será aportada por referentes en Norteamérica, y considerarán materias de género, ciencia y levantamiento de capitales, mientras que la visión internacional será dictada por expertos estadounidenses.

Entre ellos destaca la directora de los programas de Emprendimiento e Internacionales del Centro de Educación en Biotecnología de Johns Hopkins University, Lynn Johnson Langer; el coordinador y académico del Programa de Ciencias Reguladas de la misma casa de estudio, Emil Wang, que profundizará en materias regulatorias para el desarrollo de emprendimientos biotecnológicos; y Samuel Shafner, abogado y presidente de Shafner Law Office, PC quien abordará el tema de levantamiento de capitales y el relacionamiento con inversionistas.

"Nos interesa relevar que el objetivo de la biotecnología es desarrollar descubrimientos científicos, que no sólo cuenten con sólidos protocolos científicos, sino que tengan enfoque de negocios e incorporen desde el inicio los aspectos regulatorios y la estrategia de propiedad intelectual, junto con estrategias de marketing y administración propias de una empresa", comenta Lorena Palomo, encargada del programa Look North y Chief Operating Officer de AmCham Chile.

Agregó que con el evento buscan responder la pregunta de cuáles son los aspectos críticos en la ruta que debe seguir todo emprendimiento en Estados Unidos.

Mujeres biotec en Chile

En el evento se desarrollará el panel "Ciencia: desafíos y perspectivas" de ChileGlobal Biotec, red creada por Imagen de Chile para agrupar a las chilenas calificadas de la industria, que apunta a incentivar la incorporación de nuevas ideas y proyectos en el sector. Allí compartirán experiencias de mujeres que han logrado desarrollar importantes carreras y negocios en el ámbito de la biotecnología en EEUU.

Estará integrado por Gabriela César y Jessica Ocampos, quienes contrastarán sus impresiones y aprendizajes con Eduardo Abeliuk, referente nacional del área, residente en California.

Lo más leído