Noticias

Lanzan soluciones para mejorar gestión de recursos en salud

CareAdvantage busca que hospitales y centros de salud sean sostenibles financieramente.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 28 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El envejecimiento de la población y el aumento de enfermedades crónicas en el mundo están determinando que los centros de salud cambien sus modelos de operación para ser sostenibles financieramente.

Para dar respuesta a este reto, la división Medical Devices lanzó CareAdvantage, un paquete de soluciones innovadoras “personalizables”, disponibles en 11 plataformas para que hospitales y centros aumenten su eficiencia y optimicen recursos.

Julieta Castañeda, Managing Director Southern Cluster de Johnson & Johnson Medical Devices, explica que CareAdvantage reúne una serie de soluciones que ya existían y que se entregaban en forma aislada.

Entre ellas, destaca las mejores prácticas operacionales en quirófanos, que en 60 programas implementados en cinco años se ahorraron 225 mil horas de centros quirúrgicos, detalla.

En Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, se han puesto en marcha 129 soluciones. En el país, los centros hospitalarios privados adoptaron 36, y esperan llegar en los próximos meses al sector público.

Si bien CareAdvantage es global, tiene una bajada regional. Aquí el modelo abarca las principales falencias de los sistemas de salud, como remuneración y reembolso, programas de benchmark de indicadores clínicos y operacionales, además de centros de excelencia en especialidades como ortopedia y bariátrica.

Lo más leído