Empresas y Startups

ProChile invita a emprendedores de alto impacto a festival de innovación en EEUU

Las postulaciones para ser parte de la delegación oficial que viaja al “South by Southwest” estarán abiertas hasta el 28 de enero en el sitio web de la entidad.

Por: | Publicado: Lunes 21 de enero de 2019 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Considerado como uno de los eventos de innovación tecnológica más disruptivos del mundo, la sección "Interactive" de South by Southwest (SXSW por su sigla en inglés) está considerada como uno de los eventos ícono en el circuito global de emprendimiento. Redes sociales como Twitter o Foursquare explotaron internacionalmente en este encuentro.

Y tras cinco años de la última participación oficial -en marzo de 2014- ProChile vuelve a coordinar la presencia nacional en este encuentro. Para ello la entidad pública por estos días gestiona la instalación de un pabellón país en el centro de convenciones de la feria, reuniones con inversionistas ángeles y venture capital de EEUU, y la convocatoria a los emprendedores.

Pueden participar empresas chilenas con un producto o servicio exportable innovador y altamente escalable. Se seleccionarán 10 emprendimientos, los que podrán instalarse en el pabellón nacional para posicionar su oferta exportable y realizar reuniones de negocios y de networking. También recibirán el ticket de acceso "Interactive" que permite libre acceso a todos los eventos y actividades relacionados a la semana de tecnología y acceso exclusivo a las actividades organizadas por ProChile, así como apoyo por parte del personal de ProChile dentro del pabellón.

"La internacionalización de la innovación y el emprendimiento se han convertido en pilares fundamentales para el ProChile 3.0 que nos ha encomendado el Presidente Piñera. La actividad emprendedora es clave para fomentar la competitividad de nuestro país, y aquellas empresas que logran innovar finalmente son las que venden su oferta en mercados internacionales" afirmó el director de ProChile, Jorge O'Ryan Schütz.

Los interesados pueden postular hasta el 28 de enero en el sitio web de ProChile www.prochile.gob.cl

Lo más leído