Energía

AES Andes completa proceso de venta de su participación en Guacolda tras aprobación de la FNE

Capital Advisors, a través de El Águila Energy II SpA, ahora controla el 100% del complejo termoeléctrico.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 20 de julio de 2021 a las 14:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobara la venta de la participación que AES Andes, exAES Gener, tenía en Guacolda Energía SpA., este martes finalizó el proceso de transferencia de las acciones al nuevo propietario. Así, Capital Advisors, a través de El Águila Energy II SpA, ahora controla el 100% de Guacolda Energía.

Según informó AES Andes en una comunicación a los inversionistas, la empresa continúa acelerando la ejecución de su estrategia de transformación de Greentegra, mediante la desinversión de su participación del 50% más una acción en Guacolda. Cabe recordar que el complejo de 764 MW en Chile representó el 26% de las operaciones de carbón de la compañía.

La firma indicó además que la compañía utilizará las ganancias netas de la venta de US$ 34 millones para financiar el crecimiento renovable.

"Seguimos avanzando en el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos de reducir la intensidad de carbono de nuestro portafolio, para hacer más competitivo y sustentable el suministro de energía de nuestros clientes, junto con fortalecer el grado de inversión de la compañía ", aseguró el gerente general de AES Andes, Ricardo Falú.

Cabe señalar que en los acuerdos de compra firmados, El Águila Energy II SpA declaró conocer que AES Andes se ha adherido al programa nacional de descarbonización y manifestó su intención de mantener el compromiso de ser parte del programa de cierre voluntario de las unidades de carbón para 2040.

Lo más leído