Energía

Arauco anota pérdidas por baja en precios de la celulosa en medio de la pandemia

La compañía ligada al grupo Angelini reconoció que el segundo trimestre fue "difícil" debido a la crisis que impactó a todo el mundo.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 19:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sector forestal no ha sido inmune a los efectos de la pandemia producto del Covid-19 que llegaron a confirmar la caída de los precios de la celulosa producto de la menor demanda.

Así lo reveló Arauco, perteneciente a Empresas Copec, al informar pérdidas por US$ 85 millones en el primer semestre frente a una utilidad de US$ 183 millones que alcanzó la firma en igual período del año pasado.

Según reconoció la firma ligada al grupo Angelini en el análisis razonado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el segundo trimestre de este año fue "difícil" debido a la pandemia. "Este efecto estuvo presente durante todo el trimestre y en todo el mundo, a diferencia del primer trimestre que solo se pudo observar su efecto hacia finales del período y el mayor impacto fue en China", agregó.

En esa línea, aseguró que la mayor demanda de celulosa de la industria del tissue, "no fue suficiente para compensar las caídas en las otras industrias". Además, detalló la firma, algunos productores integrados de papeles, debido a la baja en sus respectivos mercados, decidieron parar su producción de papeles y comenzar a producir y vender celulosa grado papel al mercado.

"Lo anterior implicó que los inventarios mundiales fueran aumentando a medida que transcurría el trimestre en ambas fibras. En comparación al segundo trimestre de 2019, los inventarios de fibra larga disminuyeron levemente, y los de fibra corta disminuyeron en gran medida", sostuvo Arauco.

Lo más leído