Energía

Bencinas vuelven a subir en $ 5,5 por litro desde mañana

El diésel sufrirá idéntica variación, mientras que el kerosene verá incrementado su valor en $ 3,4.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 11 de enero de 2017 a las 17:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas experimentarán una nueva alza a partir de mañana, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De este modo, tanto la bencina de 93 como de la de 97 octanos verán aumentados sus precios en $ 5,5 por litro, igual variación en que subirá el diésel.

El kerosene, por su parte, verá incrementado su valor en $ 3,4. 

Según la estatal, durante el período de referencia, el comportamiento del precio del crudo y sus derivados comenzó a impulsarse a la vez que las expectativas respecto del corte productivo que realizará la OPEP y otros países externos, se volvieron más alcistas, ya que al acercarse la fecha en que dicho recorte comenzaría su ejecución, diversas autoridades de Rusia y de los principales miembros de la OPEP como Arabia Saudita, reforzaron su compromiso por cumplir con lo acordado.

Más aún, agregaron que  al iniciarse el período de cumplimiento, el mercado pudo seguir confirmando a través de pruebas contundentes de que algunos países miembros de la OPEP y externos, llevarían a cabo el recorte prometido. En consiguiente, los fondos de cobertura se conservaron posicionados apostando por ganancias en los precios en el petróleo y manteniendo una posición neta de alrededor de 800 MMb a través de futuros y contratos de opciones.

Finalmente, el último informe del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) se presentó bajo un contexto en donde en las jornadas previas los agentes de mercado esperaban una caída en torno a los 2 MMb, lo que incentivaba el crecimiento de los precios. Más aún, al informar luego una caída en torno a los 7 MMb, dicho efecto fue ampliado.

Lo más leído