Energía

Central a carbón Ventanas 1 operará por al menos tres meses a raíz de la crisis hídrica

Coordinador Eléctrico oficializó la solicitud para volver a encender la unidad de AES Andes.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Viernes 6 de agosto de 2021 a las 15:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La reactivación de la central carbonera Ventanas 1, que había dejado de operar el 29 de diciembre pasado, para dar mayor seguridad al sistema eléctrico, se mantendrá por al menos tres meses.

Así lo oficializó el Coordinador Eléctrico en una carta enviada a Ricardo Falú, gerente general de AES Andes, titular de la instalación, al momento de convocar al despacho de energía al plantel.

“Agradecemos a usted informar a la brevedad posible la fecha en que la central generadora Ventanas 1 se encontrará disponible para el despacho”, dijo en su escrito el Coordinador Eléctrico. Luego señaló que el período definitivo por el cual la central se mantendrá convocada será informado una vez que se conozca cuándo comenzará a funcionar.

Aunque la ley establece que la empresa tiene hasta 60 días para poner tenerla en condiciones de operar, trascendió que en este caso sería mucho más rápido.

El jueves en la tarde, el Coordinador Eléctrico tomó la decisión de reactivar la planta tras actualizar un informe de seguridad del sistema, motivado por la menor generación hidroeléctrica.

Lo más leído