Energía

Enersis y Endesa designaron a sus peritos y evaluadores para el proceso de fusión

El holding designó a Rafael Malla como perito y a Banco Itaú como evaluador independiente. A diferencia de Endesa, la decisión del directorio no fue unánime ya que el independiente, Domingo Cruzat, votó en contra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de mayo de 2016 a las 14:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enersis Américas y Endesa Américas anunciaron hoy que ya definieron a sus respectivos peritos y evaluadores para el proceso de fusión, en el marco de la reestructuración que está llevando adelante su controlador, Enel.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Endesa dijo que su designó como perito a Colin Baker quien elaborará un informe relativo al valor de las sociedades que se fusionan y la relación de canje correspondiente.

Como evaluador independiente se eligió a Santander Chile, mientras que el Comité de Directores de la compañía designó por la unanimidad de sus miembros a Asesorías Tyndall Limitada como evaluador independiente adicional.

En otro hecho esencial, Enersis dijo que designaron a Rafael Malla Osorio como perito y a Banco Itaú como evaluador independiente del holding.

A diferencia de Endesa, la decisión del directorio no fue unánime ya que el independiente, Domingo Cruzat, votó en contra.

Cruzat fundamentó su desacuerdo en el número de evaluadores designados por el directorio, "considerando que los nominados deberían ser más de uno y que, en conveniencia, promoverá la designación de otro evaluador independiente por el Comité de directores de la compañía".

Lo más leído